https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

lunes, 15 de junio de 2020

PASTEL DE BUDAPEST






Esta receta de @passionforbaking

- 250 grs. de claras
- 350 grs. de azúcar
- pizca de cremor tártaro
- 200 grs. de almendras
- 75 grs. de maicena

- 400 grs. de nata para montar
- 2 cucharaditas de vainilla
- mandarinas
- de 1 a 2 cucharadas de cacao en polvo

Se forran dos moldes de 20 cm.  con papel de horno.
Se trituran las almendras de 10 a 20 segundos, que tienen que quedar finas y gruesas, se añade la maicena y se mezcla.
Se baten las claras con el crémor a velocidad media, cuando forme espuma se sigue batiendo hasta que se vean surcos en las claras y se añade poco a poco el azúcar, se sigue batiendo hasta que haga picos rígidos y esté brillante y espeso, añadir la mezcla de almendras, eliminar las burbujas y echar en los moldes que se colocan en el centro del horno y se hornean a 160ºC de 20 a 23 minutos o cuando el pastel se separa del molde y la parte superior queda firme. Se deja enfriar y se mete en el congelador de 10 a 15 minutos para desmoldar, es un bizcocho muy frágil.
Se bate la nata con la vainilla a velocidad media hasta que haga picos suaves, echar de 2 a 3 cucharadas grandes de nata en el bizcocho, colocar los gajos de mandarina encima y echar nata encima de la mandarina, se pone el otro bizcocho con la parte de abajo para arriba encima de la nata y se cubre la parte superior con una capa ligera de nata, colocar aro ajustable, envolver en film transparente y meter de 1 a 2 horas en la nevera.
Echar otra capa de nata espolvorear con el cacao en polvo, quitar el aro y echar nata en los laterales. yo no le eché cacao, no me gusta, se me queda pegado al paladar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario