https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 1 de octubre de 2019

COMTESSA



- 550 grs. de nata para montar
- 3 claras de huevo medianas
-155 grs. de azúcar
- chocolate negro
- 1/2 cucharadita de vainilla

Adorno

- 400 grs. de nata para montar
- 3 cucharadas de azúcar
- chocolate negro

Se dibujan 5 rectángulos de 24x10 cm en papel de horno.
Se derrite el chocolate y se pintan los rectángulos sin llegar al borde, se mete en la nevera. Cuando solidifica se saca y si se ve que transparenta, se vuelve a pintar, sobre todo por las partes más claras. Las láminas tienen que quedar finas, se vuelve a meter en la nevera hasta que solidifiquen.
Se bate la nata con la mitad del azúcar hasta que quede semimontada. Con el resto del azúcar se baten las claras a punto de nieve fuerte. Se echa en la nata en tres veces mezclando con cuidado hasta que esté todo integrado.
Se forra con film transparente un molde de plum cake de 24x10 cm.
Se pesa la nata y se divide en 6. Se echa un sexto de la nata en el molde, se coloca una placa de chocolate que habremos despegado con cuidado del papel de horno, si rompe un poco da igual, se coloca, vamos echando nata y colocando las placas hasta terminar con la nata. Se mete en el congelador y cuando está dura, se desmolda volcándola en una fuente y se mete en el congelador otra vez.
Para el adorno se monta la nata con el azúcar, se coloca en una manga pastelera con boquilla rizada y se va cubriendo la tarta. Se  mete en el congelador hasta que endurezca.
Se derrite el chocolate, se pinta papel de horno con un poco del mismo grosor que las placas y se mete en la nevera, con el resto del chocolate vamos echando hilos encima de la tarta. Rompemos el chocolate de la nevera y espolvoreamos por encima. Se mete la tarta en el congelador y se saca quince minutos antes de comerla aproximadamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario