https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

lunes, 8 de abril de 2019

TARTA COCHE








Esta tarta se la hice a mi sobrino Asur para su cumpleaños, pero se puede hacer para regalar el día del bollu.
- bizcocho Victoria pincha aquí
- glaseado de leche condensada pincha aquí
- colorante en gel
- 4 discos de regaliz negro
- 4 bolitas 
- lacasitos pequeños
- tiras rojas azucaradas
- tira naranja azucarada
- gominolas amarillas


Hay que hacer dos tandas de bizcochos, tenemos que hacer cuatro. La receta es para molde de 18 cm. yo usé los de 20 y los tuve 20 minutos. A los veinte minutos se pinchan y si sale el pincho limpio se sacan y se dejan enfriar.
Se dibuja un círculo de 20 cm. y se dobla 1 cm. por debajo de la mitad, a 11 cm de la parte alta.
Se recorta el ángulo dibujado arriba a la derecha y con esta plantilla vamos a recortar los bizcochos, luego se recortan las ventanillas para recortar las tiras rojas. Yo las encontré estrechas, así que puse una al lado de otra para poder hacer las ventanillas.



Una vez cortados los bizcochos, se echa glaseado entre bizcocho y bizcocho. 



El glaseado que sobra se tiñe con el color que más os guste y se cubren los bizcochos por todos lados.
Se coge un poco del glaseado sobrante y se tiñe de negro (queda gris) para hacer una tira con la manga pastelera a modo de defensa.
Se recortan las ventanillas y los parabrisas y se pegan. La tira naranja se pone del techo al parabrisas trasero y del parabrisas a la defensa.
Con los lacasitos se ponen los años y en el capó la inicial del nombre.
Colocamos los faros y encima dos lacasitos naranja. Las luces de atrás se hacen más pequeñas y se les pone un lacasito. Los discos de regaliz hacen de ruedas y se les pone una bolita en el centro.

1 comentario:

  1. Que delicia y que bonito tal como te quedó.Que pases un hermoso día.Bssss

    ResponderEliminar