https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 2 de marzo de 2019

GELATINA DE SIDRA NATURAL



Esta receta es de las que yo considero o llamo polivalente, lo mismo se puede poner de aperitivo, de acompañamiento o de postre. En este caso la puse en postres por el tamaño, para aperitivo las cortaría por la mitad.
Es una gelatina, no son gominolas, lo que significa que vale más usar moldes lineales, sin recovecos para evitar que se rompan al desmoldar.
Las gominolas al llevar más gelatina o agar agar, quedan más duras y ahí nos podemos permitir cualquier molde.

- 1/4 de litro de sidra natural 
- 50 grs. de azúcar
- 11 grs. de gelatina neutra en polvo

En un cazo ponemos la sidra con el azúcar, calentamos hasta que el azúcar se disuelve, añadimos la gelatina y se revuelve hasta que queda completamente disuelta. Se echa en moldes de silicona y cuando está a temperatura ambiente, se mete en la nevera hasta que cuaja.
Para desmoldar, yo paso un cuchillo sin filo, de esos de untar por los bordes, luego le doy la vuelta al molde con cuidado.
Si os parece muy blanda, siempre se puede echar algo más de gelatina, eso va en gustos, yo, llevando azúcar como hasta las piedras. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario