https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 4 de octubre de 2018

TARTA DE JARABE DE ARCE Y NATA




Receta de Anna Olson y os advierto a los que os gusta el jarabe de arce, que es adictiva.

Base

- 225 grs. de graham crackers pincha aquí
- 30 grs. de nuez molida
- 55 grs. de mantequilla derretida?

Relleno

- 195 c.c. de jarabe de arce
- 50 grs. de mantequilla fría
- 4 yemas
- 1 huevo
- 250 c.c. de nata para montar fría
- 1 cucharadita de vainilla

Cobertura

- 2 cucharadas de jarabe de arce
- pizca de sal
- pizca de canela
- 100 grs. de mitades de nueces
- 250 c.c. de nata para montar
- 1 cucharada de leche en polvo instantánea
- 2 cucharadas de jarabe de arce

Se trituran las galletas, se mezclan con la nuez molida y con la mantequilla derretida, si es necesario se echa un poco más de mantequilla, tienen que quedar húmeda la mezcla sin que quede grasienta. Se forra un molde desmontable de 22 cm. con el borde acanalado con papel de horno y se va poniendo la mezcla de galletas en el fondo y los bordes apretando bien. Primero se cubren los bordes. Se hornea a 180ºC 10 minutos y se deja enfriar.
En un cazo se pone el jarabe de arce, cuando empieza a hervir se baja el fuego y se deja dos minutos, apartamos del fuego y añadimos la mantequilla, cuando se derrite, se echa la nata y se revuelve bien.  Si enfrío, se añaden las yemas y el huevo batidos y se mezcla hasta que esté todo integrado. Se vierte encima de las galletas y se hornea a 170ºC de 35 a 40 minutos. A la media hora se pincha para ver cómo va. Se deja enfriar y se mete en la nevera cuatro horas como mínimo.
En un bol grande ponemos las mitades de nuez con la canela, sal y dos cucharadas de jarabe de arce, revolvemos bien para que las nueces queden bien impregnadas, pasamos a una fuente forrada con papel de horno procurando que las nueces queden separadas y se hornea a 180ºC durante 10 minutos. Se deja enfriar y se parten las nueces en trozos.
Se monta la nata, le añadimos la leche en polvo, revolvemos para que se disuelva y le echamos las dos cucharadas de jarabe de arce, revolvemos otra vez para que se integre, cubrimos la tarta y le espolvoreamos las nueces en trozos. 
La leche en polvo se usa para estabilizar la nata montada, no le da sabor.


1 comentario:

  1. pues tiene una pinta genial, así que te la copio porque creo que tengo Jarabe de arce en casa

    ResponderEliminar