https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

viernes, 13 de julio de 2018

HORCHATA


Lo primero que quiero decir es que esta receta la hice con la thermomix y luego tengo un aparato que sirve para colar leches vegetales y cosas así y lo segundo, es que se toma con unos bizcochos que se llaman fartons y que os pongo a continuación.

- 250 grs. de chufas
- 200 grs. de azúcar
- 1/2 cm. de piel de limón
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 1/5 l. de agua

Se mete el agua toda la noche en la nevera.
En un bol se cubren las chufas con agua y se dejan toda la noche. Hay que cambiar el agua dos veces así que yo las pongo a remojo a las 8 de la tarde y cuando me acuesto cambio el agua.
Se escurren las chufas, se trituran con el azúcar, el limón y la canela. Se añade del agua que teníamos en la nevera lo justo para cubrirlas, se vuelve a batir hasta que esté lo más triturado posible, se añade el resto del agua y se mezcla bien.
Con un colador de malla fina, se cuela y la pulpa que queda en el colador se aprieta para que suelte todo el jugo. Cuando ya está toda colada se guarda en la nevera.
Antes de consumirla, se revuelve bien con una cuchara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario