Helado de vainilla
- 4 yemas
- 200 grs. de azúcar
- 1/2 l. de leche
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharadita de maizena
Helado de castañas
- 1/4 l. de leche
- 2 yemas
- 30 grs. de azúcar glas? a mí me parece poca
- 200 grs. de puré de castañas pincha aquí
- 100 c.c. de nata para montar
Para el helado de vainilla se baten las yemas con el azúcar, se calienta la leche menos un poco para disolver la maizena, se echa en las yemas batiendo sin parar hasta que esté bien mezclado, se añade la maizena diluida y se pone al fuego revolviendo sin parar hasta que engorda, no dejar que hierva; se deja enfriar pincha aquí. Cuando está a temperatura ambiente se echa en un molde desmontable de 18 cm. con el fondo cubierto de film transparente, se vierte la crema y se mete en el congelador.
Para el helado de castañas se baten las yemas con la mitad del azúcar, se pone a calentar la leche con el resto del azúcar, se vierte encima de las yemas y se bate sin parar hasta que está bien mezclado, se vuelve a poner en el fuego y se revuelve sin para hasta que engorda, no dejar que hierva, se añade el puré de castañas y cuando está homogéneo se añade la nata, se mezcla bien y se vierte encima del helado de vainilla congelado, se mete en el congelador.
Se desmolda 15 minutos antes de servir dependiendo de la temperatura ambiente y se sirve con nata montada, salsa de chocolate...
No hay comentarios:
Publicar un comentario