https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 14 de marzo de 2012

TARTA DE CALÇOTS


Esta receta es de las que lo mismo vale para entrante que para pincheo, y es una forma de aprovechar los calçots que puedan sobrar, si sobran. En este caso lo hice de pincheo y corté la tarta en cuadraditos.
Quise darle un toque de la salsa así que le añadi unas avellanas picadas y la carne de un pimiento choricero. Los que como yo, no podais hacerlos como Dios manda, los podéis hacer al horno.

- masa quebrada sin azúcar pincha aquí
- 20 calçots asados pincha aquí
- 200 grs. de panceta

- 100 grs. de queso azul
- 3 huevos
- 1/4 l. de nata líquida
- 4 cucharadas de avellana tostada picada, no molida
- 1 pimiento choricero o ñora
Se hidrata el pimiento choricero en agua caliente, haciéndole un corte para que entre el agua, se le saca la carne y se aparta.
Se pasa el rodillo de amasar por encima de las avellanas para que se rompan, pasar el rodillo hasta que los trozos sean muy pequeños.
Se le quita la corteza a la panceta y se pasa por la sartén sin aceite, se deja enfriar y se corta con la tijera en trozos pequeños.
Se desmiga con los dedos el queso azul y se cortan los calçots con la tijera en trozos.
Se estira la masa en un molde desmontable cuadrado de 20,5 cm. por 29,5 cm. aproximadamente, se puede hacer en uno redondo, se pincha y se pinta con una de las claras de huevo. En el fondo se ponen los calçots y la panceta picada. Se baten los huevos, se añade pimienta, sal no, porque la panceta ya lleva y el queso azul es fuerte, la nata y el queso, la carne del pimiento choricero y las almendras picadas. Se echa todo encima de los calçots y la panceta y se mete en el horno a 190ºC media hora o hasta que dore la masa y cuaje el relleno. Cuando enfría se desmolda.

2 comentarios:

  1. te quedó muy bien, seguro que está muy rica.

    ResponderEliminar
  2. que rica tiene que estar, me la anoto, besos

    ResponderEliminar