https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

viernes, 16 de marzo de 2012

REVOLTIIJO DE ARÁNDANOS



- 130 grs. de harina
- 45 grs. de harina integral
- 150 grs. de azúcar moreno
- ¾ de cucharadita de levadura en polvo
- 1/8 de cucharadita de bicarbonato
- ½ cucharadita de canela
- 100 grs. de mantequilla
- 1 huevo ligeramente batido
- 2 cucharadas de zumo de naranja
- 140 grs. de arándanos secos
- 70 grs. de almendras fileteadas

Glaseado

- 200 grs. de azúcar glas
- ½ cucharadita de ralladura de naranja
- 1 ó 2 cucharadas de zumo de naranja
Mezclar las harinas, levadura en polvo, bicarbonato y canela. Se añade la mantequilla en trozos y se mezcla hasta hacer migas. Se echa el huevo y el zumo de naranja y se mezcla bien. Se añaden los arándanos y las almendras y se mezcla todo. Se calienta el horno a 175ºC. Con una cuchara se coge masa con una cuchara y se ponen en papel de horno o mantel de silicona separadas (caben doce) y se hornean de 12 a 14 minutos hasta que doren.
Cuando enfrían Se glasean. Se mezcla el azúcar con la ralladura y se echa una cucharada de zumo de naranja. Si tiene la textura adecuada se glasea, si está muy gordo, se va echando otra cucharada de zumo poco a poco hasta que tenga la textura de glaseo. Si se os va la mano con el zumo, se puede arreglar con más azúcar glas.

3 comentarios:

  1. Mándame un par, via ordenador, para probarlos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar muy bueno. Nunca lo he probado, asi que me quedo tomando nota para probarlo. Un saludo grande y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. como diria Arguiñano rico,rico...bess

    ResponderEliminar