https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 16 de febrero de 2012

CUELLO DE CORDERO RELLENO








Esta receta es muy fácil de hacer. Tenéis que decir al carnicero que os abra el cuello como el de la foto. Yo cuando la hago pongo el cuello en el horno a las ocho de la mañana y lo saco a las ocho de la noche. En este caso, como no encontré los ajos tiernos, le puse espárragos trigueros a la plancha.

- 2 cuellos de cordero
- setas shitaki, boletus….
- ajos tiernos
- queso de cabra
- aceite de girasol
- hierbas aromáticas

Se ponen los cuellos a confitar cubiertos de aceite de girasol y con las hierbas 12 horas en el horno a 80ºC. Se separa el aceite del jugo del cordero y se pone aparte. Cuando enfrían, se deshuesan, se salpimentan y de rellenan con las setas salteadas, los ajos asados en el horno a 100ºC y un par de tiras de queso de cabra. Se ponen los cuellos en papel film, se enrollan y se meten en la nevera 2 ó 3 horas. Se cortan en rodajas y se sirven con el jugo del cordero muy caliente. Para quitar el aceite es fácil, se entorna la fuente y con una garcilla se quita lo que se pueda, se pasa a un recipiente más pequeño y se hace lo mismo, si no cabe la garcilla usad una cuchara. Cuando ya queda poco aceite, lo que hago es colarlo, el jugo es lo primero que cae.

4 comentarios:

  1. Delicioso este cordero, y es realmente facil, es el horno el que hace todo el trabajo eh? me encantan estas carnes preparadas por horas y horas, sus sabores son inigualables.
    Un fuerte abrazo para ti Mariadelas

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de cordero Mariadelas, me gusto mucho aunque nunca he probado el cuello solo las piernas, asi que me apunto esta receta.la fotos muy invitadoras.
    Un fuerte abrazo y muchas bendiciones para ti

    ResponderEliminar
  3. Hola, vuscando una receta llegué a ti.Soy de Gijón igual que tu.Me quedo por aquí.Un beso.
    cocinandoparamispeques

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que buen cordero sin duda tengo que probarlo, besos

      Eliminar