https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 4 de enero de 2012

TARTA DE NATILLAS Y NARANJA



- masa quebrada pincha aquí
- 4 huevos ligeramente batidos
- 150 grs. de azúcar
- 390 c.c. de leche y nata (195 c.c. de cada)
- 2 cucharaditas de piel de naranja rallada
- 345 c.c. de zumo de naranja
- 2 ó 3 naranjas (depende del tamaño)
- 1 y 1/2 cucharadita de maizena
- 85 c.c. de zumo de naranja
- 4 cucharadas de Grand Marnier

Se cubre un molde de 23 cm. engrasado y enharinado con la masa quebrada, se pincha, se pinta con los huevos batidos y se mete en la nevera.
Se baten los huevos con el azúcar, la leche y la nata, Se echa la ralladura de naranja los 345 c.c. de zumo y se mezcla bien (sobra crema). Se echa encima de la masa y se hornea a 220ºC durante 35 minutos o hasta que se pinche y salga el pincho limpio. Se deja enfriar.
En un cazo se echa el resto de zumo de naranja con la maizena y se tiene al fuego hasta que engorde, revolviendo para que no se pegue. Se añade el licor y se vuelve a poner al fuego, se deja hervir para que se evapore el alcohol y que engorde otra vez, se aparta y se deja templar.
Se pelan las naranjas procurando quitar la parte blanca, se colocan los gajos en la tarta, una vez fría, formando una corona y se pincelan con la crema de licor. Con la crema que queda se va pincelando el resto de la tarta. Se mete en la nevera.
Con la masa quebrada que sobra y la crema, se pueden hacer tartaletas, siguiendo los mismos pasos. Para las tartaletas hay que hacer más crema de licor para pintar los gajos de naranja (otro tanto).

2 comentarios:

  1. que pintaza ponme una porcion que voy....bess

    ResponderEliminar
  2. Tienen muy buena pinta ñam ñam ñam, yo tambñien subí hoy a mi blog natillas aunque son un pelin distintas, un saludo y a seguir cocinando cosas ricas!

    ResponderEliminar