https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

viernes, 2 de septiembre de 2011

TARTALETAS DE CHOCOLATE



Esta receta es un buen ejemplo para los que creen que soy una cocinera experta, de que no es cierto, si lo fuera, el adorno de chocolate blanco habría quedado bastante mejor, pero está igual de rico.
- 4 huevos
- 200 grs. de azúcar
- 150 grs. de mantequilla
- 20 grs. de cacao amargo
- 200 grs. de harina
- 100 grs. de chocolate fondant
- 150 grs. de chocolate blanco

En un bol se bate la mantequilla reblandecida con el azúcar hasta que esté cremosa. Se añaden las yemas, y se mezcla con cuidado, se incorpora el chocolate previamente fundido al baño Mª. Añadir la harina y el cacao en polvo y por último mezclar con cuidado las claras a punto de nieve. Untar con mantequilla y espolvorear con harina tartaletas, rellenarlas y meter en el horno a 190ºC 15 minutos aproximadamente. Cuando enfríen un poco se desmoldan y se dejan enfriar del todo. Se adornan con chocolate blanco derretido.

4 comentarios:

  1. que ricas, el chocolate me pierde, besos

    ResponderEliminar
  2. Qué apetecibles, el chocolate es mi perdición...

    ResponderEliminar
  3. ¡Con lo que me gusta el chocolate!

    ResponderEliminar
  4. ´Madre mía Mariadelas, yo aquí me voy a poner como una foca monje, ¡¡¡¡¡ Qué rico !!!!!!
    Engorda simplemente el mirarlo.

    ResponderEliminar