https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts
Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.
Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.
Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.
Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.
Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.
Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.
Seguidores
viernes, 29 de julio de 2011
SANDWICHES DE VAINILLA
- 390 grs. de harina
- 2 cucharaditas de vinagre
- 2 cucharaditas de cremor tártaro
- 1/2 cucharadita de sal
- 200 grs. de mantequilla ablandada
- 300 grs. de azúcar
- 2 cucharadas de leche
- 1 cucharadita de vainilla
- azúcar vainillada
Glaseado de queso
- 170 grs. de queso Filadelfia
- 50 grs. de azúcar glas
- 1 cucharadita de vainilla
Se mezcla la harina con la sal y el cremor. Se Bate la mantequilla 30 segundos, se añade el azúcar y se sigue batiendo hasta que quede esponjosa. Se echa la vainilla y la leche, y cuando esté homogéneo todo, se echa la harina, poco a poco, cuando no se pueda batir se mezcla con cuchara de madera. Se hace una bola, se divide en dos, se envuelve en papel film y se mete en la nevera media hora. Se estira la masa de medio centímetro de grosor, se cortan las galletas, se espolvorean con azúcar vainillado y se mete en el horno a 175ºC 10 minutos.
Una vez frías, se mezclan los ingredientes del glaseado y se hace un sandwich.
¡De vainilla, riquísimos! Besos y feliz fin de semana.
ResponderEliminar¿El cremor tártaro es fácil de conseguir?
ResponderEliminarQue receta más rica!! Te han quedado muy bonitos.
ResponderEliminarSaludos.
Clara, yo lo compro por internet, lo tienen en las farmacias, pero como lo usan para fórmulas magistrales no lo pueden vender, aún así, yo sé de gente que lo consigue en las farmacias, puede que tengan mucha confianza con el farmacéutico/a también lo tienen que tener en las tiendas que vendan para confiterías.
ResponderEliminar