https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 2 de diciembre de 2010

COSTRÓN DE PIXÍN (RAPE) Y GAMBAS



Esta receta es un poco cara, pero para los que os la podais permitir estas Navidades está muy bien. Yo lo que hago cuando está barato el pixín lo compro entero y mando en la pescadería que me quiten la piel y la espina y lo congelo. Con la cabeza hago fumet de pescado que también congelo poniendo en cada bote la cantidad que hay para que cuando lo necesite coger el bote que tenga la cantidad de caldo que voy a usar. El hojaldre si os animais a hacerlo pinchais en hojaldre que está en rosa y os lleva a la receta, si no, podéis usar el que venden hecho, pero no es lo mismo.

- hojaldre pincha aquí
- 400 grs. de pixín (rape)
- 400 grs. de gambas
- 1 lata de pimientos pequeña
- ajo, perejil y sal
- 1 huevo
- 50 grs. de almendra molida cruda
- 3 cucharadas grandes de pan rallado
- brandy
- vino blanco seco

Pelar y picar las gambas y el pixín lo más posible, el ajo, perejil y pimientos y salar. Al echar el huevo se mezcla con los dedos y se une bien, se añade la almendra y se une para después echar el pan rallado. Se hacen dos rollos alargados y se cubren bien de harina. Se pasan por aceite muy caliente y cuando están dorados, se pasan a una cazuela, se echa un chorro de brandy y otro de vino blanco seco, se tapa y se deja cocer 10 minutos (a los cinco minutos se le da la vuelta). Se saca de la cacerola y se deja enfriar. Una vez frío, se envuelve en hojaldre y se pinta con huevo batido y se le hace un agujero pequeño al hojaldre en el centro y se mete en el horno a 180ºC 35 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada