https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 7 de abril de 2010

SOLOMILLO DE CERDO RELLENO













No os fijéis mucho en el la primera foto que el solomillo lo abrí yo y en vez de con un cuchillo parece que lo hice a mordiscos. Esta receta se la dedico a mi perra Cleopatra que cuando me cayó al suelo la carne que compré para hacer el caldo fue más rápida que yo y tuve que perseguirla por toda la casa, cuando por fin la cogí no era capaz a quitarle la carne de entre los dientes (para el que no lo sepa es la pulgosilla de la foto). Total, que tuve que ir a comprar más.

- 2 solomillos de cerdo abiertos
- 100 grs. de avellana tostada
- 150 grs. de queso azul danés
- 2 cebollas pequeñas
- 1 hoja de laurel, pimienta
- 1 cucharada de harina
- 1 vasito de vino blanco
- caldo
- sal y pimienta

Se aplasta el queso con un tenedor y se le añaden las avellanas molidas y se mezcla bien. Se salpimenta y se rellena el lomo, se enrolla y se ata. En un poco de aceite se dora y se echa en una fuente de horno. En el aceite de freír el lomo, se dora la cebolla con una hoja de laurel, cuando está dorada, se le añade la harina, se le da unas vueltas y se echa el vino blanco, la pimienta y el caldo y se deja cocer un poco. Se pasa por el pasapurés y se echa encima del solomillo. Si sobró relleno se le echa también. Se mete en el horno a 200ºC media hora o 40 minutos, dándole la vuelta a la mitad del tiempo. Una vez frío el solomillo, se le quita la cuerda y se corta en rodajas, se calienta con la salsa y se sirve con puré de patata, patatas fritas, cocidas ...

1 comentario:

  1. Que pinta tiene mas buenaaaaaaaaaaaaaa, con razon la pulgosilla , se lo comio , jajajaaaa, si tonta no es, jajajaaa, me hubiera gustado verte correr detras de ella, besotes

    ResponderEliminar