https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

domingo, 7 de febrero de 2010

DELICIAS DE CHOCOLATE









Esta receta se puede hacer por San Valentín, yo personalmente la hago cuando tengo que regalar un detalle porque voy a comer a casa de alguien, tengo que ir de visita al hospital... es muy aparente y está muy buena, es de las que te hacen quedar bien en cualquier momento. La pongo en dulces y galletas, pero se puede comer de postre también, vamos, a cualquier hora. También se pueden rebozar en avellana tostada molida, se pueden adornar con almendra tostada picada... al gusto e imaginación de cada uno.

- 300 grs. de chocolate fondant
- 1/2 vaso de nata líquida (100 c.c.)
- 150 grs. de mantequilla
- 2 cucharadas de ron
- chocolate con leche
- 1 tacita de cacao amargo
- 1 tacita de nueces trituradas
- 280 grs. de chocolate blanco
- 1 cucharadita de aceite de girasol


Trocear el chocolate fondant y fundirlo al baño Mª junto con la mantequilla. Hervir la nata líquida durante 1 minuto, dejar que se enfríe un poco y mezclarla con el chocolate fundido removiendo hasta obtener una mezcla cremosa. Agregar el ron y dejar enfriar la mezcla en un lugar fresco. Una vez fría, dejar solidificar en la nevera 2 horas mínimo. Formar bolitas para que entren en los moldes de chocolate y disponerlas en una fuente. Triturar las nueces y rebozar la mitad de las trufas con ellas, y la otra mitad con el cacao.
Fundir el chocolate blanco con el aceite al baño Mª. Pincelar el interior de unos moldes de papel para trufas con un poco de chocolate blanco fundido. Dejar enfriar y volver a pintar con el chocolate un par de veces más, hasta que quede una capa suficientemente espesa. Para que enfríe más rápido, yo pongo las cápsulas en un plato y lo meto en la nevera. Es mejor empezar a pintar por el fondo y seguir por los laterales. Una vez solidificado el chocolate blanco se quitan los moldes de las trufas y se rellenan con las trufas.

2 comentarios:

  1. Cielo , que pinta mas buenisima tiene, ummmmmmmmmmmm, a mi me encanta, si es que tu y la cocina, eres una artista, besotes

    ResponderEliminar
  2. wouwou... que delicia
    lo voi a preparar a ver que tal me sale..
    xaO!!

    saludos y abrasos

    ResponderEliminar