https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 28 de noviembre de 2009

FUET DULCE













Esta otra receta navideña no me acuerdo de dónde la saqué, se llamaba salchichón dulce, pero yo la rebauticé porque a mí me recuerda al fuet catalán. Se puede hacer con la mitad de los ingredientes para ver si os gusta y la cantidad que sale. Con la mitad de los ingredientes sale un fuet de 32 cm. y un trozo de 15 cm. También depende de lo gordo que lo hagáis.


- 300 grs. de nueces
- 350 grs. de dátiles confitados
- 1 palo de canela
- 1 vaso de agua
- 1 vaso de azúcar
- 3 cucharadas de brandy
- azúcar glas

Se hace un almíbar con el agua, el azúcar y la canela. Se añaden los dátiles picados (después de sacar la canela), se tapa y se cuece a fuego lento entre 15 y 20 minutos. Se echa el brandy, se remueve y se añaden las nueces (machacadas con el rodillo o con una botella), dejando entibiar. Antes de que enfríe se echa azúcar glas en un trapo de cocina y se van formando salchichones. Se deja reposar 3 ó 4 días en un sitio fresco y seco tapado con el trapo. Si absobe el azúcar glas, yo le echo un poco por encima, no pasarse, que el dátil ya es dulce.

1 comentario: