https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 3 de octubre de 2009

FABES CON JABALÍ











Las fabes blancas de la foto estuvieron toda la noche en remojo, por eso tienen ese aspecto.

- ½ kg. de fabes verdines o blancas (alubias verdes o blancas)
- 1 kg. de jabalí
- 1/2 l. vino tinto
- 2 cebollas
- 1 pimiento
- 3 dientes de ajo
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- laurel
- caldo de pollo o carne

Se pone a marinar el jabalí cortado en trozos con el vino una cebolla, 2 dientes de ajo, el puerro y la zanahoria picados que quede cubierto durante 24 horas. Una vez marinado, se escurre la carne y se seca bien, luego se dora en la sartén y se pone a cocer con la marinada.
Se ponen a cocer les fabes en el caldo (si no hay caldo se pueden cocer con agua) con la cebolla cortada a la mitad, el pimiento y el ajo y una hoja de laurel. Asustándolas dos o tres veces (echarles un vaso de agua fría).
Cuando está la carne se saca y se trituran las verduras y luego se pasan por el chino, si queda mucha salsa, se pone a reducir un poco. Una vez cocidas las fabes, se retira la hoja de laurel la cebolla, el pimiento y el ajo, se añade la carne con el caldo y se le da un hervor.
Si se utilizan fabes blancas, se pone una cucharada de aceite a calentar y se añade una cucharada de pimentón, con cuidado de que no queme y se echa en la cazuela de las fabes moviéndola para que quede bien mezclado.

1 comentario:

  1. faltein un fervor a estes fabes con xavali

    ResponderEliminar