https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 18 de julio de 2009

TARTA DE QUESO HELADA CON ARÁNDANOS












A esta tarta se le puede poner por encima la mermelada que le guste a cada uno.

- 200 grs. de galletas machacadas
- 100 grs. de mantequilla derretida
- 500 c.c. de nata líquida
- 500 grs. de queso fresco tipo requesón
- 6 ó 7 cucharadas de azúcar
- mermelada de arándanos o al gusto de cada uno

Se machacan las galletas y se mezclan con la mantequilla derretida. Se cubre con esta mezcla el fondo de un molde redondo.
Se bate la nata con el azúcar hasta que está bastante cremosa y luego se le añade el requesón y se sigue batiendo hasta que esté bien mezclado. Se echa en el molde y se mete en el congelador. Cuando ya está congelada, se calienta un bote de mermelada para que quede más líquida y si es necesario se pasa por la batidora para que no queden tropezones, cuando está fría se extiende por encima de la tarta y se mete otra vez en el congelador. Se desmolda y se tiene fuera del congelador unos 15 minutos antes de comerla o una hora antes se pasa a la nevera. Si no se va a comer entera se cortan los trozos necesarios para que no pierda frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada