A medida que voy visitando blogs, me doy cuenta de que casi todos tienen un texto inicial escrito por el creador o creadora. Como de informática sé lo mínimo que se puede saber, acabo de enterarme de que también puedo hacerlo yo, aunque no sé si sabré. Ya que no lo hice en su día, voy a ponerme a ello ahora que mañana hace dos años que inaguré el chiringuito y aprovechando que ya paso de los diez mil visitantes, es una buena forma de celebrar las dos cosas.

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos y me lo hizo en diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho. La mayoría de las recetas son fáciles de hacer y las que no lo son, no es que sean difíciles, es que llevan más tiempo. Para publicarlas tienen que gustar a un mínimo de cuatro personas, si no, no las publico. Si veis que alguna receta tiene una palabra en rosa, normalmente es otra receta, así que sólo tenéis que clicar en ella y os lleva directamente a esa otra receta.

Quiero dar las gracias a todos mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro, el marido de mi amiga Rosa, piensa que cocinando hago un bien a la humanidad. Reitero mi agradecimiento a todos y bienvenidos a mi casa.















Seguidores

sábado, 13 de junio de 2009

TARTA MARÍA LUISA



A mí personalmente me gusta tostar el merengue del glaseado, pero va en gustos.

Para la base:

- 200 grs. de galletas Maria Dorada
- 75 grs. de coco
- 75 grs. de almendra molida cruda
- 250 grs. de margarina Artua
- 1 cucharada de leche condensada

Para el relleno:

- 4 yemas de huevo
- zumo de 1 limón
- bote de leche condensada pequeño (370 grs.)

Merengue

- 4 claras
- 4 cucharadas de azúcar

Se machacan las galletas y se mezclan todos los ingredientes de la base cubriendo un molde engrasado y enharinado de 22 cms.
Se baten los ingredientes del relleno y se pone encima de la galleta. Hornear a 180ºC hasta que cuaja.
Se baten las claras a punto de nieve con unas gotas de limón, se añade el azúcar cucharada a cucharada y se sigue batiendo. Se pone el merengue en la tarta y se gratina a 180 ºC hasta que quede dorado.

2 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta! y no parece complicada de hacer. Me la apunto, junto con la tarta de zanahoria y almendra que te he visto más abajo.
    Un besin desde Gijón, paisana.
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta, me lo anoto, te invito a que pases por mi blog
    www.cocinaconvanesarico.blogspot.com
    un saludo

    ResponderEliminar