https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

domingo, 7 de junio de 2009

GOMINOLAS



Esta divertida receta se la dedico a SANDYZR del foro de punto de cruz que fue quien me la dio.
- 300 grs. de azúcar
- 2 sobres de gelatina neutra
- 1 sobre de gelatina del sabor que se quiera
- 250 c.c. de agua

En un cazo se pone el agua, el azúcar y la gelatina neutra, se revuelve bien se lleva a ebullición. Se añade la gelatina de sabor revolviendo bien otra vez para que se disuelva y se vuelve a llevar a ebullición. Se echa en cubiteras de hielo de silicona flexible con formas o bien se pone en un molde rectangular, hasta conseguir un dedo de altura. Se deja enfriar y se mete en la nevera 6 horas por lo menos. Pasado este tiempo se desmolda (hay que tirar fuerte). Si se optó por el molde rectangular, se pueden cortar cuadraditos o con un cortapastas se pueden ir haciendo distintas formas. Se pasan por azúcar, sin abusar, que ya están dulces. Si quedan con demasiada azúcar se pueden poner en un colador y moverlo un poco para que caiga el azúcar sobrante. Hay quien unta los moldes con aceite de girasol para desmoldar más fácilmente.

2 comentarios:

  1. MUCHAS GRACIAS POR LA RECETA, YA TEDIRE.......ALVA

    ResponderEliminar
  2. Ahora sí, la tengo. MUchas gracias.
    Otro besito.

    ResponderEliminar