https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 19 de marzo de 2009

BIZCOFLAN



Tengo unas cuantas recetas de flan así que voy a empezar con una original es de la thermomix, pero es de las que se pueden hacer sin ella. La gracia de esta receta es que el bizcocho se empape de caramelo y quede borracho, así que yo la hago caramelizando el molde, pero no mucho. Cuando está frío y lo desmoldo echo más caramelo en la fuente para que lo absorba el bizcocho. Dedicada a PANKY365 del foro de punto de cruz.

- caramelo pincha aquí

Para el flan

- 4 huevos
- 500 grs. de leche
- 120 grs. de azúcar
- 1 cucharadita de azúcar vainillado

Para el bizcocho

- 3 huevos
- 90 grs. de azúcar
- 90 grs. de harina

Se hace el caramelo y se calienta el horno a 180ºC poniendo agua en la bandeja porque se hace al baño María. Una vez hecho el caramelo se echa parte en el molde. Se baten los ingredientes del flan hasta que están bien mezclados. Para el bizcocho se baten las claras a punto de nieve con unas gotas de limón, se va añadiendo el azúcar a cucharadas batiendo cada vez. Luego se echan las yemas una a una y se mezcla con cuidado de abajo a arriba. Después de va echando la harina a cucharadas y se mezcla con cuidado. Se mueve el molde para que el caramelo se vaya repartiendo por los laterales, se echa le mezcla del flan y encima la del bizcocho. Si es necesario se pasa una cuchara por encima para que se reparta bien. Se mete en el horno 25 ó 30 minutos. Al pincharlo tiene que salir la aguja limpia. Se deja enfriar y se mete en la nevera. Al día siguiente se desmolda pasando un cuchillo por los bordes para que se despegue. Una vez desmoldado se le echa en la fuente el resto del caramelo. Si queda alguna parte del bizcocho seca, se hace un poco más de caramelo.

1 comentario:

  1. Esta para chuparse los dedos,se lo hice a mi marido para su cumpleaños y duro menos que un caramelo en la puerta de un colegio,todo un exito mariadelas enorabuena por tu blog,un besito.

    ResponderEliminar