https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 28 de diciembre de 2022

TERRINA DE CARNE A LA MORUNA


 Receta de @miriamelinvitado

- 400 grs. de carne de cordero picada

- 400 grs. de carne de pollo picada

- 50 grs. de pan rallado

- 2 huevos

- 1 cebolla picada

- 100 grs. de aceitunas verdes cortadas en aros

- 75 grs. de orejones picados en dados y otros dos para decorar

- 75 grs. de pistachos

- 4 cucharaditas de comino molido

- 4 cucharaditas de cilantro molido

- 1 cucharadita de sal

- aceite de oliva

En un bol se mezclan las carnes con la cebolla, los huevos, las especiasm el pan rallado y la sal y se mezcla bien, se añaden los orejones, las aceitunas y los pistachos y se mezclan.

Se unta con aceite un molde de 25 cm. x 11 cm. x 7 cm..

Se distribuye uniformemente la carne, se alisa con una espátula se cubre el molde con papel aluminio, yo le puse dos hojas y se ata bien. Se hornea a 180ºC en el centro del horno durante una hora y cuarto. Está hecho cuando el centro llega a 70ºC. Yo no tengo molde de terrina, de esos con tapa, así que utilicé el papel aluminio y quedó muy bien.

Mientras enfría se pone papel aluminio o de horno encima del molde y se le pone peso encima, yo puse 4 bricks de leche de pie. Cuando está a temperatura ambiente se mete toda la noche en la nevera. 

Se desmolda y se corta en rodajas, se puede comer con pan y dependiendo de la cantidad que se coma puede ser un entrante o un plato fuerte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario