https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

viernes, 16 de diciembre de 2022

MORDISCOS ROBADOS


 Receta de @bbcgoodfood

- 150 grs. de pasas de Corinto

- 300 grs. de harina

- 7 grs. de levadura seca activa

- 1 cucharada  de azúcar glas

- 1 cucharadita de sal

- 1/4 de cucharadita de canela en polvo

- 1/4 de cucharadita de nuez moscada en polvo

- 1/4 de cardamomo en polvo

- 150 c.c. de leche templada

- 2 cucharaditas de vainilla

- 1 huevo mediano

- ralladura de 1 limón

-100 grs. de cerezas confitadas rojas cortadas grandes

- 250 grs. de mazapán (125 grs. de almendra molida, 125 grs. de azúcar glas y la suficiente clara de huevo para hacer una bola)

- 100 grs. de azúcar glas

- 75 grs. de mantequilla derretida


Se ponen las pasas con 100 c.c. de agua hirviendo durante dos horas o toda la noche.

Echar harina, levadura, azúcar glas, sal y mezclar, añadir la leche poco a poco; batir el huevo con la vainilla y echar, mezclar con el gancho de la batidora durante 5 minutos, se escuren las pasas y se añaden con las cerezas, se mezclan y se hace una bola, si queda un poco pegajosa, se untan las manos con aceite.

Se saca la masa del bol, se unta con aceite, se pone la masa y se tapa con un trapo, se deja hasta que doble el volumen.

Se prepara el mazapán y se estira entre dos papeles de horno formando un cuadrado de algo manos de 20 cm. de lado.

Cuando haya doblado la masa, se amasa un poco para quitarle el gas, se divide en dos y se extiende cada parte formando un cuadrado de 20 cm.

Se forra un molde cuadrado de 20 cm. con papel de horno procurando que sobre por los bordes. Se coloca una de las masas, encima se pone el mazapán y se tapa con la otra masa, con los dedos se pegan los bordes de la masa, por eso se corta un poco más pequeño el mazapán, Se tapa con un paño y se deja media hora o una hora hasta que crezca un poco. Se hornea a 180ºC durante media hora. Se deja reposar 10 minutos y se desmolda tirando del papel. Se deja enfriar.

Una vez frío se corta en 25 cuadraditos, se pinta con la mantequilla derretida varias veces hasta que se acabe y cuando se absorbe se espolvorea con azúcar glas, reposar media hora antes de servir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario