https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 26 de julio de 2022

PASTEL DE FRUTAS CON HUESO DE STEFA


 Receta de Olia Hercules

- 150 grs. de ciruelas

- 100 c.c. de aceite de girasol

- semillas de 4 vainas de cardamomo

- 200 grs. de azúcar moreno

- 200 grs. de harina

- 2 cucharaditas de levadura en polvo

- 2 huevos

- 150 c.c. de kéfir

- 1 cucharadita de vainilla

- pizca de sal

Cortar la fruta por la costura y quitar la pepita, es más fácil si la fruta está dura.

Sacar las semillas de la vaina y mezclar con una cucharada de azúcar moreno. Yo usé un mortero para romper las semillas.

Tamizar la harina con la levadura y echar la sal. 

Se baten los huevos, se va añadiendo el azúcar y se sigue batiendo hasta que estén pálidos y esponjosos, bajar la velocidad y añadir poco a poco el kéfir, el aceite y la vainilla. Echa la harina con una espátula hasta que no queden bolas secas de harina.

Se forra el fondo de un molde desmontable de 20 cm. con papel de horno, se espolvorea en el fondo el cardamomo con la cucharada de azúcar y se vierte la masa, se le dan unos golpes contra la mesa para que salga el aire y se colocan las ciruelas con el agujerjo hacia arriba. Se hornea 45 minutos, se pincha para ver si está. Al llevar fruta fresca puede salir el pincho húmedo,  pero sin migas de bizcocho. Se deja enfriar y se desmolda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario