https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 2 de junio de 2022

TARTA DE CHOCOLATE NEGRO CON CREMA DE FRESAS


 - 375 c.c. de agua hirviendo

- 570 grs. de azúcar

- 280 gr.s de harina

- 150 grs. de cacao en polvo sin azúcar

- 2 y 1/4 cucharaditas de bicarbonato

- 1 y 1/4 de cucharadita de sal

 1 y 1/4 de cucharadita de levadura en polvo

- 3 huevos grandes ligeramente batidos

- 375 c.c. de suero de leche pincha aquí (con leche)

- 150 c.c. de aceite de girasol

crema de mantequilla y fresas

- 8 claras de huevo a temperatura ambiente

- 300 grs. de azúcar

- 1/2 cucharadita de cremor tártaro, si no tenéis se puede sustituir por 1 y 1/2 de zumo de limón

- 1/4 de cucharadita de sal

- 650 grs. de mantequilla a temperatura ambiente cortada en cucharadas

- 2 cucharaditas de vainilla

- 250 grs. de fresas cortadas en trocitos y varias fresas para adornar.


Se forran 3 moldes desmontables 20 cm. con papel de horno.

Se mezcla el azúcar, cacao, harina, bicabonato, sal y levadura.

Se mezclan los huevos con el suro y el aceite, se añade a los ingredientes secos y cuandto está integrado todo se echa el agua hirviendo y se mezcla bien. Se pesa la masa y se divide entre los tres moldes. Se hornea a 180ºC durante 30 minutos. Se pincha y si sale el pincho limpio, se sacan del horno y se dejan enfriar. La masa es bastante líquida.

Se ponen al baño Mª las claras, azúcar, cremor tártaro y sal batiendo a velocidad alta hasta que llegue a 71ºC. El agua de la cacerola tiene que hervir a fuego lento.

Se baten en una batidora planetaria hasta que hagan picos fuertes, se va añadiendo la mantequilla a cucharadas, una de cada vez aunque parezca que se corta se sigue batiendo y añadiendo la manequilla. Se echa la la vainilla. Las fresas las ponemos en un colador y las aplastamos para que suelten el jugo, la fresa que queda en el colador se mezcla con la crema. Se pesa y se divide en tres.

En un plato grande se coloca un bizcocho con la parte plana hacia abajo, se unta con la tercera parte de la crema, se pone otro bizcocho encima con la parte plana hacia arriba, se cubre con otro tercio de crema y colocamos el tercer bizcocho como el anterior, se cubre con la crema y se adorna con fresas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario