https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 21 de junio de 2022

PUDDING DE CARAMELO PEGAJOSO






 





Receta de Jamie Oliver

- 2 bolsitas de earl grey tea

- 150 c.c. de agua hirviendo

- 200 grs. de dátiles

- 1 cucharadita de canela en polvo

- 1 cucharadita de jengibre en polvo

- 1 nuez moscada

- 250 grs. de calabaza pelada y asada

- 170 grs. de mantequilla

- 340 grs. de harina con levadura

- 170 grs. de azúcar moreno dorado

- 170 grs. de azúcar moreno oscuro

- 4 huevos grandes

salsa de caramelo

- 200 grs. de mantequilla a temperatura ambiente

- 120 grs. de azúcar moreno oscuro

- 125 grs. de azúcar moreno dorado

- 50 c.c. de ron oscuro

- 300 c.c. de nata con más del 35% de grasa

En un tazón se pone el té con el agua hirviendo 3 minutos y medio y se cuela.

Se trituran los dátiles con la canela el jengibre y la mitad de la nuez moscada rallada, echar el té en los dátiles y dejar en reposo 10 minutos. Se añade la calabaza asada en puréy se mezcla bien.

Mezclar en un bol grande la mantequilla y los azúcares con cuchara de madera, se añaden los huevos de uno en uno, se añade la harina y se mezcla con los dátiles. Se vierte en un molde de bundt cake de 26 cm. rociado con un spray anti adherente y se hornea a 180ºC de 45 a 50 minutos. Se pincha para ver si está. Se deja reposar 10 minutos y se desmolda. 

Para el glaseado se derrite la mantequilla, se añaden los azúcares y el ron con cuidado, se echa la nata, cuando hierve, se baja el fuego y se cocina a fuego lento hasta que espesa. En cuanto se desmolda se pinta en caliente con el glaseado, a los diez minutos se vuelve a pintar. Cuando enfría el glaseado se echa por encima del bundt. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario