Receta de Nigella
- 75 grs. de dátiles picados
- 350 grs. de manzana picada en cuadraditos de 1 cm.
- 1 naranja grande
-125 c.c. de aceite de oliva
- 150 grs. de miel
- 100 grs. de azúcar moreno
- 2 huevos grandes
- 1 cucharadita de agua de azahar
- 200 grs. de harina
- 50 grs. de almendra cruda molida
- 1 cucharadita de cacao en polvo
- 1/4 de cucharadita de sal
- 100 grs. de nueces en trozos
- 1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 y 1/2 cucharadita de agua caliente
glaseado
- 3 cucharadas de miel
- 1 cucharada de zumo de naranja
Pelar y descorazonar las manzanas, ponerlas en un cazo, rallar la naranja y añadir la ralladura con 3 cucharadas de zumo, y 1 cucharada de aceite, poner al fuego tapado y cocinar 7 minutos revolviendo de vez en cuando hasta que la manzana esté casi cocida, añadir los dátiles y otra cucharada de zumo de naranja cocinar sin tapar aplastando la manzana con un tenedor durante 3 minutos. Reposar fuera del fuego.
Echar en un bol el resto del aceite, la miel, el azúcar, los huevos y el azahar batir con un tenedor hasta que mezcle.
En otro bol se pone la harina, se le añade la almendra, cacao y sal y se revuelve hasta que se integre, echar la fruta y mezclar, se añaden los ingredientes secos mezclando sólo hasta que no se vea la harina y se echan las nueces. Se mezcla el bicarbonato con el agua caliente y se añade a la mezcla. Se vierte en un molde desmontable de 20 cm. con el fondo forrado de papel de horno y se hornea a 180ºC de 45 a 50 minutos. Se pincha y si queda un poco de miga húmeda en el pincho se saca y se deja enfriar. Al enfriar se hunde.
Se mezclan los ingredientes del glaseado y con la mitad se pinta el bizcocho en caliente, se esperan 10 minutos y se vuelve a pintar. Se deja enfriar en el molde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario