https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

domingo, 9 de enero de 2022

TARTA DE MANDARINA Y ALMENDRA



Esta receta de de cupcakes a gogo


- 200 grs. de azúcar glas
- 250 grs. de almendra cruda molida
- 50 grs. de maizena
- 16 grs. de levadura en polvo
- pizca de sal
- 6 huevos medianos
- 4 mandarinas enteras con piel

relleno

- 2 yemas
- 1 huevo
- 75 c.c. de zumo de mandarina
- 50 grs. de azúcar
- 40 grs. de mantequilla
- 10 grs. de maizena

glaseado

- 2 claras
- el doble de peso de las claras de azúcar
- pizca de cremor tártaro

Se trituran todos los ingredientes del bizcocho y se vierte la mezcla en dos moldes desmontables de 18 cm. forrados con papel de horno, se hornean a 180ºC durante 35 minutos, se pincha para ver si están. Se dejan reposar durante 5 minutos y se desmoldan.
Para el relleno se pone el zumo en un cazo menos un dedo, se añade el azúcar, ralladura, yema y huevo, se pone en el fuego y se añade la mantequilla sin parar de revolver y a fuego bajo. Se diluye la maizena en el dedo de zumo, cuando empiece a hervir lo del cazo se añade la maizena revolviendo fuerte hasta que engorde, se retira del fuego, se pasa a un bol y se deja enfriar poniendo film transparente tocando la crema para que no salga costra.
Se pone en una fuente un bizcocho, se le echa encima la crema sin llegar al borde para que no arroye y se coloca el otro bizcocho encima de la crema.
Se baten las claras con el cremor, cuando espumen, se añade el azúcar en dos o tres veces y se bate hasta que quede muy firme y brillante, se glasea la tarta por arriba y los laterales y se quema con el soplete.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario