https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 21 de octubre de 2021

HUESOS DE SANTO

 



huesos

- 250 grs. de almendra cruda molida

- 200 grs. de azúcar

- 100 grs. de agua


relleno

- 4 yemas

- 100 grs. de azúcar

- 50 grs. de agua


glaseado

- 150 grs. de azúcar glas

- 3 cucharadas de agua


En un bol se pone la almendra molida

En un cazo se pone el azúcar y el agua, se pone al fuego y cuando llega a 105ºC se retira del fuego y se deja reposar 4 minutos.

Se va echando en la almendra poco a poco, tiene que quedar una masa algo pegajosa, si se agrieta por los bordes necesita más almíbar, yo la dejo un poco pegajosa porque trabajo sobre papel de horno espolvoreado con azúcar glas.

Se coge la mitad de la masa, se estira sobre papel de horno espolvoreado con azúcar glas con un grosor de 3 mm. Se cortan tiras de 7 cm. de ancho.


Con el rulo naranja que no sé de dónde lo saqué se le hacen las rayas, se pueden hacer con una brocheta, es más lento porque hay que ir de una en una, pero tampoco es imprescindible hacerlo.
Con un palo de madera de 1 cm. de diámetro cubierto de azúcar glas enrollamos la masa, cuando ya tenemos una vuelta se corta, para que pegue el borde rodamos con cuidado el palo para que sólo se pegue el borde, si giramos la masa demasiado borramos las rayas. Se saca el palo y se ponen sobre papel de horno para que se sequen, unas 4 o 5 horas dependiendo de la humedad ambiental.

Para el relleno batimos las yemas. En un cazo ponemos el agua y el azúcar y cuando llegue a 105ºC se echa hilo a hilo en las yemas sin dejar de batir, cuando está integrado, se mete en el microondas a máxima potencia de 30 en 30 segundos, cada vez que pasan 30 segundos se revuelve con las varillas y se vuelve a meter en el microondas, tiene que  quedar una masa espesa, se cubre con film transparente pegado a la yema y cuando está a temperatura ambiente se mete dos horas en la nevera.
Se mete la masa en una manga pastelera con una boquilla lisa de agujero pequeño y se van rellenando los huesos una vez fríos.
Se mezcla el azúcar glas con el agua y se bañan los huesos, se colocan en una rejilla con papel de horno debajo y se dejan secar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario