https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 7 de enero de 2021

SOLOMILLO DE CIERVO CON SETAS Y ALCACHOFAS


 

Esta receta la vi en una página de caza que se llama "Trofeo".

- 700 grs. de solomillo de ciervo
- 150 grs. de setas
- 9 alcachofas, yo las usé envasadas
- 1 rebanada de pan de molde
- 5 grs. de pimentón
- aceite
- 65 c.c. de vino tinto
- 65 c.c. de agua
- sal maldon

Cortar el solomillo en 3 trozos, salpimentar, freír para sellar la carne y pasarla a una fuente con papel absorbente.
Limpiar las setas y cortar en trozos.
Se secan bien las alcachofas con papel absorbente y se hornean a 180ºC durante 3 minutos para que se evapore el líquido.
En una fuente de horno de cristal, se pone el solomillo con un chorrito de aceite con el vino y el agua y se hornea a 180ºc durante 6 minutos. 
Se saca el solomillo y se pasa a una fuente.
Se reserva el líquido.
En una sartén con un chorrito de aceite a fuego fuerte se saltean las setas hasta que doren, se añade una cucharada del líquido del solomillo.
Se hace lo mismo con las alcachofas.
Se corta el pan en 3 trozos si  es grande la rebanada y se fríe en aceite muy caliente 30 segundos por cada lado.
Se coloca en un plato la costa de pan, encima se pone el solomillo y al lado las setas y alcachofas, se sirve con el caldo del solomillo y sal maldon por encima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario