https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 22 de agosto de 2020

TARTA DE AJO CAMARAMELIZADO

 

Esta receta esa de Yotam Ottolenghi, es la primera que hago de él, pero no será la última.
Está adaptada a un molde desmontable de 20 cm. con el borde acanalado
 
 
- plancha de hojaldre
- 1 cabeza de ajos
- 100 grs. de queso de cabra en rulo
- 100 grs. de queso gouda de cabra
- 70 c.c. de nata para montar
- 70 c.c. de crème fraîche pincha aquí
- 1 huevo
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- 1 y 1/4 de cucharadita de vinagre de Módena
- 1 y 1/4 de cucharadita de azúcar
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de sal
- pizca de tomillo y romero
- pimienta negra
 
Se extiende el hojaldre en el molde con el fondo forrado con papel de horno, y se mete en la nevera 20 minutos. Encima  del hojaldre se le pone papel de horno y unos garbanzos y se hornea a 180ºC durante 20 minutos, se quita el papel y los garbanzos y se hornea 5 minutos más. Se deja enfriar.
En un cazo con agua se ponen los ajos pelados a hervir 3 minutos y se escurren.
Se pone el aceite en un cazo y cuando calienta se añaden los dientes de ajo y se doran durante dos minutos, se añade el vinagre y agua para cubrirlos, se hierve, se baja el fuego y se cuece 10 minutos, se añade el azúcar, romero tomillo y  1/4 de cucharadita de sal y se cuece a fuego medio hasta que la mayor parte del líquido se haya evaporado y el ajo está cubierto de un almíbar oscuro.
Se rompe el queso en trozos, se echa en la masa repartiendo por todo el molde, se añaden los ajos con el caramelo. Se mezclan la crème fraîche, la nata y el huevo batido, añadir 1/2 cucharadita de  sal cuando está bien mezclado se vierte encima del queso y los ajos, se baja la temperatura a 160ºC y se cuece de 35 a 45 minutos hasta que dore. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario