https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

lunes, 10 de julio de 2023

ROSQUILLAS DE NATA FRITAS




- 200 cc. de nata para montar

- 2 huevos
- 100 grs. de azúcar
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- ralladura de limón
- pizca de sal
- harina 
- azúcar y canela en polvo

Se bate la naa, la levadura, el azúcar y la sal, luego se echa la ralladura y los huevos ligeramente batidos, una vez mezclado todo, se va añadiendo la harina hasta conseguir una masa que no se pegue a las manos (aprox, 1/2 kg.).
Se  cogen 25 grs. de masa se hacen cordones estrechos y largos y se unen los extremos. Hay que tener en cuanta que engordan así que el cordón tiene que ser fino y se fríen en abundante aceite a 170ºC.  Yo en cuanto llega a esta temperatura pongo 4 o 5 rosquillas, al meterlas en la sartén suele bajar la temperatura, pero si me pita el termómetro, levanto la sartén del fuego hasta que baja un poco. Al ponerlas a temperatura alta se sellan y no absorben tanto aceite, pero luego hay que bajar el fuego para que se hagan por dentro. Se pasan a un plato con papel absorbente y se espolvorean con azúcar mezclada con la canela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario