https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 26 de noviembre de 2020

PAN DE FRUTAS




- 300 grs. de albaricoques secos picados
- 100 grs. de limón o naranja confitados
- 150 grs. de dátiles picados
- 90 grs. de pasas de Corinto
- 100 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 cucharadas de jengibre confitado picado
- 195 c.c. de zumo de naranja
- 130 c.c. de ron
- 1/4 de cucharadita de pimienta de Jamaica
- 1/8 de cucharadita de clavo 
- 88 grs. de pasta de almendra (explicación abajo)
- 200 grs. de azúcar moreno
- 3 huevos
- 45 grs. de melaza o miel oscura
- 260 grs. de harina
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 110 grs. de nueces picadas 

Para la pasta de almendra se mezclan 45 grs. de almendra molida con 35 grs. de azúcar y cuando está mezclado se añaden 8 grs. de clara de huevo. Se mezclan las frutas en un bol, se le añaden 65 c.c. de zumo de naranja y otros tantos de ron, se revuelve para que se impregne bien, se tapa y se mete en la nevera toda la noche.
Se mezclan el resto de zumo y ron, se meten en un bote y se guarda en la nevera.
Se bate la mantequilla, y la pasta de almendra a velocidad media hasta que mezclen, echa el azúcar y se bate, se añaden los huevos de uno en uno, la melaza y 65 c.c. de la mezcla de zumo y ron. Se añaden las nueces y la fruta escurrida, cuando esté integrado todo se echa la harina mezclada con los ingredientes secos. Se vierte la masa en dos moldes alargados de 20x10x7,5 cm. forrados con papel de horno, se alisa la masa, se les da unos golpes en la mesa  y se hornean a170ºC de 45 a 65 minutos. Se dejan enfriar 20 minutos, se desmoldan y se espera a que enfríen del todo. 
Se pincelan con la mezcla de ron y zumo, se envuelven en film transparente. Hay que pincelarlos todos los días durante una semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario