https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 28 de marzo de 2020

PASTEL DE GARBANZOS Y CALABACÍN








Esta receta de Nigella es contundente, pero muy rica.


- 8 hojas de masa filo
- 1 cebolla pequeña picada
- 500 grs. de garbanzos cocidos y escurridos
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharadita de cilantro en polvo
- 600 grs. de calabacín sin pelar en dados
- 100 grs. de arroz basmati
- 1/2 l. de caldo de verduras
- mantequilla derretida

Se pone a pochar la cebolla con el aceite, se añade la cúrcuma y el cilantro se echa el calabacín a fuego fuerte para que no suelte líquido, cuando está un poco hecho, se añade el arroz, revolviendo bien, luego se echa el caldo de 100 c.c en 100 c.c., cuando se absorbe el caldo el arroz estará cocido, se añaden los garbanzos y se mezcla bien. Se pasa a un colador grande por si quedase algo de líquido.
Se pinta un molde desmontable de 23 cm. con mantequilla derretida y hacemos lo mismo con las hojas de masa filo.
Se pone una hoja en el molde y a continuación vamos poniendo otras cuatro de manera que se vaya cubriendo el molde todo alrededor.







Si os fijáis en la foto de arriba  en la parte de abajo la masa sobresale mientras que en la foto anterior esa parte no sobresalía, hay que ir poniendo las cuatro hojas así.




Una vez cubierto el molde, colocamos otra hoja como la primera, es decir, centrada, echamos el relleno bien escurrido y todos los picos de masa que sobran se doblan hacia adentro.
A continuación se pintan tres hojas más de masa y se colocan juntas, a mí me resulta más fácil así, hay que ir remetiéndolas, yo me ayudo con el utensilio de la foto.
Se pincela con mantequilla la parte de arriba y se hornea a 180ºC durante 20 minutos o hasta que dore.
No me quedaban más hojas de masa filo, pero queda muy bien pintar una con mantequilla, arrugarla y colocarla encima del pastel como si fuera un pañuelo o también se puede doblar en abanico. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario