https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 4 de febrero de 2023

KHACHAPURI (PAN GEORGIANO CON QUESO)










- 175 grs. de harina
- 160 c.c, de agua templada
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 y 1/2 cucharadita de sal
- 3/4 de cucharadita de levadura seca activa
- 1/4 de cucharadita de azúcar
- 200 grs. de mozzarella
- 180 grs. de queso feta
- 2 huevos grandes
- 30 grs. de mantequilla

Se mezclan con el gancho de la batidora la levadura, azúcar, aceite,  de agua templada, harina y sal a velocidad baja dos o tres minutos, hasta que se hidrate, aumentar la velocidad y amasar 4 minutos más o hasta que quede una masa suave y húmeda. Pasar a un bol engrasado con aceite, tapar con film transparente y dejar hasta que doble en un sitio cálido y sin corrientes.
Se desmenuzan los quesos con los dedos y se mezclan. Poner los huevos en dos tazas sin que rompan.
Dividir la masa en dos, enharinar la mesa y hacer dos círculos, envolver con cuidado en film transparente y dejar reposar 15 minutos.
Dividir en dos la mezcla de quesos.
Estirar la masa formando dos círculos de 25 cm. y de 3 mm. de espesor, extender casi la mitad de la mezcla de queso, dejando un borde de 1,5 cm., enrollar la masa desde abajo hacia el centro, hacer  lo mismo desde arriba hacia el centro, dejando una separación entre las dos partes de 7,5 cm.; sujetar los extremos y enrollarlos, colocar el queso que dejamos reservado. Hacer lo mismo con el otro círculo, dejar reposar 15 minutos, pincelar con aceite de oliva y hornear a 230ºC hasta que dore y el queso se derrita, unos 15 minutos; abrimos el horno, echamos los huevos encima del queso en el centro y dejamos de 3 a 4 minutos hasta que cuajen las claras.
Dividir la mantequilla en dos y echar en el centro y dejamos que se derrita.

1 comentario:

  1. me encanta el khachapuri. Lo he comido varias veces cocinado por una georgiana y es una comida deliciosa

    ResponderEliminar