https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

domingo, 16 de febrero de 2020

OJOS DE PÁJARO


- hojas de masa filo
- mantequilla derretida
- frutos secos picados, pistachos, almendras...

Almíbar

- 400 c.c. de agua
- 325 grs. de azúcar
- 1 cucharadita de agua de azahar

La receta original se hace con la mitad de la hoja de masa filo, pero a mí no se me arregla, así que uso la hoja entera.
Se pinta la hoja con mantequilla derretida, la parte pintada se pone abajo y se va enrollando en el palo, mide 2 cm. de diámetro, vamos enrollando, yo lo hago en el aire porque se me pega, hasta que queda como en la foto, intentamos juntar los extremos de la masa para que quede arrugada, si al enrollar la masa apretamos demasiado, no se puede, se rompe. Una vez sacamos la masa del palo, juntamos los extremos formando un círculo, esa masa que sobra es lo que hace digamos, el suelo del círculo y ahí es donde echamos los frutos secos picados.




Se hornea a 180ºC durante 20 minutos o hasta que dore.
En un cazo se ponen el agua y el azúcar a hervir, cuando llega a 108ºC, se aparta del fuego y se añade el agua de azahar, se revuelve y se vierte sobre los ojos de pájaro todavía calientes. Cuanto más tiempo estén absorbiendo el almíbar, mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario