https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts
Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.
Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.
Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.
Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.
Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.
Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.
Seguidores
martes, 6 de agosto de 2019
BIZCOCHO DE YOGUR Y MELOCOTÓN
- 4 melocotones amarillos
- 1 yogur natural
- 3 huevos medianos
- 220 grs. de azúcar moreno
- 130 c.c. de aceite de girasol
- 320 grs. de harina
- 16 grs. de levadura en polvo
- gelatina de manzana o mermelada de melocotón.
Se lavan los melocotones, se secan y se cortan por la mitad. Se les quita la pepita y se cortan en rodajas finas.
Se pone papel de horno en un molde desmontable de 23 cm., yo corto un cuadrado de papel lo pongo en el fondo del molde y lo sujeto con el lateral del molde, de manera que queda el papel sobrante fuera del molde.
Se engrasa el papel con mantequilla se le echa parte del azúcar moreno procurando que quede cubierto el fondo. Se van colocando las rodajas de melocotón en círculo empezando por la parte de afuera.
Se baten los huevos con el resto del azúcar a velocidad alta hasta que queden claros, añadir el yogur y mezclar bien, a continuación echar la harina tamizada con la levadura. Verter encima de los melocotones y hornear a 180ºC durante 50 minutos. A los 45 se pincha para ver si ya sale el pincho limpio.
Cuando está frío se desmolda, se le da la vuelta para que los melocotones queden en la parte de arriba y se pinta con mermelada o gelatina de manzana para que brille.
Si la mermelada está muy espesa, se calienta un poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario