https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 13 de marzo de 2019

MOUSSE DE PAPAYA Y MANGO



Tuve que alterar el orden de la receta porque la mousse de mango me salió blanca y no se distinguía de la base de yogur. Juro que en la foto de la revista sale perfectamente amarilla, pero con esa cantidad de mango amarilla no sale y no quise echarle colorante.
Se sirve en vasos bajos, pero pensé que en Asturias tenemos los vasos de sidra para algo más que para beberla, así que usé vasos bajos y el de sidra.

Base

- 2 yogures griegos
- 30 grs. de azúcar

Mousse de mango

- 250 c.c. de nata con más del 35% de materia grasa
- 200 grs. de mango triturado
- 3 hojas de gelatina
- 30 c.c. de agua

Mousse de papaya

- 250 c.c. de nata con más del 35% de materia grasa
- 200 grs. de papaya triturada 
- 3 hojas de gelatina
- 30 c.c. de agua

Adorno

- fideos de chocolate

Las dos mousses se hacen igual, se monta la nata, se añade el puré y se mezcla bien. Se hidrata la gelatina 5 minutos, se escurre bien y se disuelve en agua a 40 o 42 grados, cuando atempera un poco, se añade al puré.

En el fondo del vaso, se echa el yogur azucarado, encima se vierte la mousse de mango, se mete en la nevera 15 minutos para que cuaje un poco y luego la de papaya. Se mete en la nevera y a la hora de servir se espolvorea con fideos de chocolate. 

1 comentario:

  1. Que mousse tan rico.
    Acabo de conocer tu blog y si me aceptas estaré encantada de seguirte. Así mismo te invito a visitar el mío.
    Un abrazo

    ResponderEliminar