https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 5 de febrero de 2019

DULCE DE MANZANA



Esta receta la hice con la thermomix, estoy haciendo un curso de macarons y otro de tartas modernas y hay dos semanas que se solapan así que no tengo tiempo para estar revolviendo.

- 1kg. y 1/4 de manzana, yo usé asturiana
- 750 grs. de azúcar
- el zumo de 1 limón

Se echan en un recipiente grande las manzanas descorazonadas cortadas en trozos, se le echa el zumo y se le pone el azúcar, revolvemos y dejamos toda la noche.  YO NO LAS PELO. Se tritura todo y se pone media hora, temperatura 100ºC velocidad 5 con el cubilete puesto. 
Se quita el cubilete y se coloca el cestillo, se pone 45 minutos, temperatura 100ºC velocidad 5.
Si todavía está muy líquido se pone temperatura varoma, velocidad 5 durante 10 o quince minutos.
Se echa en un molde forrado con papel de horno, cuando está a temperatura ambiente, se mete en la nevera hasta que endurezca del todo. 
Si se quiere hacer a mano después del reposo  se echa en una cacerola revolviendo de vez en cuando. En el momento que la manzana ablande, se tritura y se vuelve a poner al fuego. Ahora hay que revolver más seguido. Está cuando se echa un poco en un plato y al ponerlo boca abajo no cae o cuando se sujeta la cuchara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario