https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

lunes, 6 de febrero de 2012

BAVARESA A LOS DOS CHOCOLATES







Para la mousse de chocolate oscuro

- 200 grs. de chocolate con leche o fondant
- 100 c.c. de nata
- 100 grs. de azúcar
- 4 huevos
- 4 cucharadas de ron

Para la mousse de chocolate blanco

- 200 grs. de chocolate blanco
- 50 grs. de mantequilla
- 6 grs. de gelatina en láminas
- 5 cucharadas de agua
- 4 claras de huevo
- chocolate fondant

Se cubre un molde de 22 cm con papel de horno por el fondo y los laterales. Se derrite chocolate y se pinta el papel de horno (el fondo y los laterales). Se mete en la nevera. Cuando está frío, si se ven zonas muy claras se repintan.
Se prepara la mousse de chocolate oscuro poniendo al fuego la nata y el chocolate hasta que se derrita. Se baten las yemas de huevo con el azúcar hasta que esté bien mezclado, se añade el chocolate y se mezcla bien con cuchara de madera. Se deja enfriar. Una vez frío, se añade el ron y las claras batidas a punto de nieve. Se echa la mousse en el molde y se mete en la nevera.
Se prepara la mousse de chocolate blanco derritiendo el chocolate con 5 cucharadas de agua. Se mete la gelatina en agua fría 5 minutos, se escurre y se añade al chocolate hasta que se disuelva. Si el chocolate quedara muy "pegajoso", se añade una o dos cucharadas más de agua. Se baten las claras a punto de nieve y se mezcla con el chocolate. Se echa encima de la mousse de chocolate oscuro y se mete en la nevera.
Se corta un círculo con papel de horno del tamaño del molde y se pinta con chocolate derretido, se pone encima de la mousse de chocolate blanco. Tiene que quedar el papel para afuera y con la mano con cuidado se va ajustando el círculo al molde. Se mete en la nevera. Una vez solidificada la tapa de chocolate, se corta con cuidado el chocolate que sobra de alto, no tocarlo con los dedos para que no se deshaga y quede pegado a la tarta. Se desmolda con cuidado y se quita el papel de horno. Se hacen unos adornos con chocolate derretido. También se pueden hacer con nata montada. Para cortar, se moja un cuchillo en agua caliente.

5 comentarios:

  1. ¡Por favor, qué vicio más rico! Me sentaba ahora mismo delante de ese plato y no me levantaba ni Dios. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. una tarta realmente deliciosa, besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta tremenda y con el frío que hace se agradece un trocito con un té bien caliente.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Venía a decirte algo sobre el premio y me he quedado leyendo la tarta y casi me voy sin decirte nada. ¡Pero qué rica es! Con lo que me gusta el chocolate. Nunca lo he preparado con gelatina imagino que queda mucho más firme.
    El premio conlleva eso, hacer el cuestionario, pero te lo dejo a tu elección. Cuando puedas lo tienes que pasar a otros 15 Blogs que te gusten, es una manera de que la gente se conozca entre si. Por ejemplo, los que han entrado a mi Blog te han visto y quizá se han pasado por aquí, ten en cuenta que tú ves 20/30 comentarios pero las estadísticas dicen que me visitan más de 300 cada día, a veces han llegado a 400...
    En fin, lo que tú decidas estará bien.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. Por favor que rico, que rico, rico....

    eljardindemiduende ^^

    ResponderEliminar