https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

domingo, 29 de enero de 2012

CORAZONES DE MIEL Y AMAPOLA


Las semillas de amapola las podéis encontrar en las herboristerías. Yo tardé en encontrarlas, en algunos sitios me decían que eso era opio.

- 150 grs. de mantequilla ablandada
- 130 grs. de azúcar
- 3 cucharadas de miel
- 2 cucharaditas de piel rallada de limón o naranja
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de canela en polvo
- ¼ de cucharadita de bicarbonato
- 1 huevo
- 290 grs. de harina
- 1 clara de huevo
- 1 cucharada de agua
- 2 cucharadas de semillas de amapola

Se bate la mantequilla 30 segundos, se añade el azúcar, la miel, ralladura de limón, levadura en polvo, canela y bicarbonato. Añadir el huevo y batir otra vez hasta que esté bien mezclado. Se añade la harina y cuando no se pueda seguir batiendo se mezcla con una cuchara de madera. Se divide la masa en dos, se envuelve en papel film y se enfría dos horas. Se estira la masa de 6 mm. De espesor, se corta con un cortapastas en forma de corazón. Se bate la clara con el agua y se pintan los corazones, se les echa por encima las semillas de amapola. Se hornean a 190ºC 8 ó 10 minutos hasta que los bordes estén dorados.

2 comentarios:

  1. Ummm pero que ricoooo , te quedó precioso
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Que galletas tan buenas, las probare.
    Un beso

    ResponderEliminar