https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

lunes, 26 de diciembre de 2011

SORBETE DE CAVA A LA MENTA


Esta receta la pongo en postres aunque yo la usé en el medio de la comida. La puse después de los aperitivos y el primer plato, antes de la carne. En una boda comi un sorbete de limón después de los aperitivos, el primer plato y el pescado, antes del plato fuerte y parece que no, pero baja la comida y se puede seguir comiendo sin sensación de empacho. No me gusta el cava, así que me eché un poco en un vasito y es a lo único que le puede hacer la foto. La familia se tiró a comerlo como si fueran pirañas y no era plan de tirar la foto a una copa con la mitad del contenido.

- 400 c.c. de cava o champagne
- 250 grs. de azúcar
- 400 c.c. de agua
- 1 limón
- 1 naranja
- 1 palito de canela
- 2 claras de huevo
- hojas de menta

Se pone el agua y el azúcar a hervir con la canela y la menta y se deja 12 minutos bajando el fuego en cuanto hierve. Dejar reposar la infusión y colar.
Mezclar el cava con el zumo de limón y de naranja, añadirle la infusión y ponerlo en un bol de cristal en el congelador. Cuando empiece a helarse, se tritura. Se montan las claras a punto de nieve fuerte y se va añadiendo al cava. Yo lo meto en cubiteras y lo congelo. A la hora de servir se tritura y se sirve en copas.

1 comentario: