https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

viernes, 30 de diciembre de 2011

PAVO RELLENO

SIULIA del foro de punto de cruz, me pidió una receta de relleno de pavo, se la di y le salió esta maravilla. La foto es suya, por supuesto y ésta, vamos a dedicársela a ella. Se puede hacer con pitu de caleya (pollo de corral).

Mi peque y yo queremos desearos una feliz salida y entrada de año.






- 1 pavo o pollo de 3 kg. por lo menos
- caldo de carne
- anís y brandy
- manzanas
- orejones
- pasas
- piñones
- ciruelas pasas
- salchichas frescas sin piel
- chalotas

La cantidad de estos ingredientes depende del tamaño del pavo o pollo. Se rellena el pavo con todo menos la manzana y las chalotas, y se cose. se riega con brandy y anís o chinchón (chorros generosos, que estamos en Navidad). Se mete en el horno con las chalotas y el relleno que sobra a 180ºC. El tiempo depende del tamaño del pavo, viene a ser de media hora por kilo. De vez en cuando se riega con el líquido, si hace falta se le echa caldo de carne.
Al líquido que soltó el pavo se le añade una cucharada de harina, se añade caldo de carne y se hierve hasta que engorda. Se sirve el pavo con manzana frita en mantequilla, con el relleno que sobra y la salsa por encima.

2 comentarios:

  1. realmente delicioso,tomo nota de la receta,feliz año 2012

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa receta.

    La foto es estupenda tambien

    BESOS
    ALVA

    ResponderEliminar