https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts
Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.
Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.
Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.
Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.
Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.
Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.
Seguidores
lunes, 15 de agosto de 2011
ARROZ CON LECHE
Ya que hoy es la fiesta del pueblo, os pongo la receta de arroz con leche como lo hacemos por aquí. Con leche recién ordeñada y en cocina de carbón está de muerte.
- 250 grs. de arroz, no usar arroz bomba
- 2 litros de leche
- corteza de limón
- palo de canela
- 50 grs. de mantequilla
- 250 grs. de azúcar
- chorro generoso de anís
- azúcar o canela en polvo
Se echa el arroz en una cacerola con un poco de agua y se pone al fuego, lo que aquí llamamos abrir el arroz, cuando se haya evaporado el agua, se echa un poco de leche, la corteza de limón y el palo de canela. Cuando hierve, se baja el fuego y se cuece lentamente, revolviendo a menudo para que no se pegue durante dos horas. Se va echando poco a poco el resto de la leche. Cuando casi está, se añade la mantequilla, el azúcar y el anís. Se mezcla bien y cuando queda poco líquido se aparta de fuego. Aquí en Asturias el arroz con leche se parece a una crema y se sirve en cazuelitas de barro. Cuando enfría, se echa azúcar por encima y se quema. En vez de quemarlo, se puede espolvorear con canela.
A mi chico le encanta y siempre he hecho la versión de una revista que compré hace más de un año pero no lleva ni mantequilla ni anís... La verdad es que parecen deliciosas. Las haré y ya te contaré su opinión
ResponderEliminar¡Gracias!
que bueno este arroz con leche, me encanta, besos
ResponderEliminarEse es el truquito, el anis, cuando estuve alli me daba sabor pero me decian que no llevaba.
ResponderEliminarEsta de muerte y ya como tu dices con leche recien ordeñada y en cocina de carbon, debe estar super deliciosa.
Me encanta el arroz con leche
BESOS....ALVA
Pues mi mamá le da un hervor previo con agua(que luego retira) para que el arroz se abra y luego le va echando la leche. El resto lo hace parecido a tí, aunque ella también le pone un pellizco de sal, que aviva el sabor. Saludos de una asturiana en N.Y.
ResponderEliminar