https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

lunes, 11 de julio de 2011

ENSALADA DE SANDÍA



Esta receta además de original está muy rica y es muy fresca para el verano

- 1/2 l. de zumo de sandía colado
- 1/2 l. de zumo de uva blanca
- ralladura de limón
- 2 sobres de gelatina sin sabor
- pera, melocotón...

Se echa el zumo de sandía con la gelatina en una cacerola y se deja reposar 5 minutos. Se calienta sin que llegue a hervir para que se disuelva la gelatina. Se añade el zumo de uva y la ralladura de limón y se divide en dos. Se cubre un molde cuadrado de 16 X 25 cm. con papel film, y se echa la mitad del zumo bien revuelto porque la sandía tiende a quedar abajo. Se mete en el congelador 15 o 20 minutos. Se saca y se echa por encima la fruta pelada y en trozos pequeños. Se aplasta un poco con la mano para que no quede en la superficie, tampoco se trata de que quede en el fondo. Meter en el congelador 10 minutos. Sacar y echar el resto de zumo bien revuelto. Poner una cuchara y echarlo encima despacio para que no se estropee la mezcla. Meter en el congelador otros 20 minutos y pasar a la nevera. Está mejor al día siguiente. Si no encontráis uva barata se puede hacer con zumo de pera o de manzana. Lo de meter en el congelador es para que solidifique antes de que la sandía se vaya abajo porque no queda con buen aspecto. Se desmolda tirando del papel film y se corta en cuadraditos.

2 comentarios:

  1. ¡Qué receta más curiosa! ¡Me gusta! Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. que receta mas original, me encanta , besos

    ResponderEliminar