https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts
Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.
Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.
Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.
Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.
Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.
Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.
Seguidores
miércoles, 20 de abril de 2011
MASA PARA TARTAS
- 200 grs. de harina
- 100 grs. de mantequilla
- 1 huevo
- 40 grs. de azúcar
- Pizca de sal
Se mezcla la harina con la mantequilla hasta que tenga aspecto de migas. Se añade el huevo un poco batido con el azúcar y la sal, se trabaja con la harina hasta hacer una bola. No trabajar mucho. Se envuelve en film transparente y se mete en la nevera dos horas.
Pasadas las dos horas se estira y se forra el molde que se vaya a usar. No conviene tenerla más tiempo en la nevera porque quedaría muy dura. Tampoco hay que trabajarla mucho este tipo de masas por el calor de las manos hay que amasar rápido y cuanto más frío mejor.
Que queda como una masa quebrada?? Pues es muy sencilla de hacer. Yo siempre la compro hecha, pero voy a probar.
ResponderEliminarBesos
Es parecida. Tienes la masa quebrada publicada.
ResponderEliminarEs una sencilla receta de hacer y rápida también.
ResponderEliminarTomo nota de la misma.
Biquiños de "la ratita en la cocina"