https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 20 de noviembre de 2010

PASTEL CALIENTE DE MEJILLONES



Esta receta puede ser un buen entrante para las Navidades, no es cara y está muy buena.

- 2 kg. de mejillones
- 8 gambas
- 4 huevos
- 1 cebolla
- 100 gs. de salsa de tomate
- 180 grs. de salsa barquereña pincha aquí
- 800 grs. de nata
- 100 c.c. de brandy
- 1 hoja de laurel
- 1 lata de cerveza
- Sal y pimienta

Se abren los mejillones con una lata de cerveza y se apartan 400 grs. Se pocha la cebolla con una hoja de laurel, se añaden los mejillones y las gambas peladas. Se añade la salsa de tomate, la barquereña, y el brandy. Se cuece hasta que reduzca el líquido. Se añade la nata caliente y se mezcla bien apartándola del fuego hasta que enfríe. Se echan los huevos y se tritura todo. Se forra el fondo de un molde de plum cake de 14 x 30 cm. con papel aluminio, se engrasa y se le echa harina y se vierte la masa. Se mete en el horno al baño María a 180ºC 40 ó 45 minutos. Se pincha para ver si está. Una vez frío se desmolda y se corta en trozos. Se sirve echando salsa barquereña en el plato, encima se pone el trozo de pastel y adornando dos mejillones. Se come caliente así que una vez desmoldado, antes de comerlo, se puede calentar en el microondas o en el horno. Se puede untar en panecitos.

3 comentarios:

  1. ESTO ASI A SIMPLE VISTA TIENE QUE ESTAR DE VICIO. QUE PINTAAAAAAAAA POR DIOS. TOMO NOTA. BESO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  2. Ya me la he apuntado para estas navidades,hare la prueba dentro de poco porque tiene una pinta uhmmm...
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Una gijonesa más!!!
    Me alegro mucho de saludarte.
    Tienes un blog precioso.
    Isabel
    www.aliterdulcia.com

    ResponderEliminar