https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 29 de mayo de 2010

MINI MAGDALENAS DE ROMERO



Aquí va la primera receta que se hace con el bizcocho blanco. Se la dedico a mi hermano Nacho que me va a hacer tía otra vez. Para tener claras de huevo siempre a mano, lo que hago es congelarlas en tupers y poner el número de claras que hay en cada tuper. Cuando necesito 6, cojo el tuper de cuatro y el de dos. Descongelan muy bien, lo que no pasa con las yemas.

- Ingredientes para un bizcocho blanco pincha aquí
- 1 cucharada de romero fresco muy picado o ½ cucharadita de romero seco triturado
- ½ cucharadita de ralladura de naranja
- 100 grs. de azúcar glas
- 60 c.c. de zumo de naranja?

Una vez que se tiene la masa para el bizcocho blanco, se añade el romero y la ralladura de naranja y se bate hasta que esté bien mezclado.
Se rellenan cápsulas de mini magdalenas, si no las hay, usar las de trufa. Si no tenéis el juguete de la foto, tendréis que poner las cápsulas dobles. No llenar del todo. Meter en el horno a 180ºC 14 minutos. Si se hacen en cápsula grande, tenerlas 20 minutos. Una vez frías se glasean. Se mezcla el azúcar glas con el zumo de naranja, poco a poco y se bate con un tenedor hasta que no cueste trabajo mover el tenedor, pero que no quede muy líquido, si es así se echa más azúcar glas. Se pintan las magdalenas y se deja que seque. Si hace falta hacéis más glaseado.

1 comentario:

  1. ¿has visto mi nuevo blog.?
    http://recetasantiguasdemimadre.blogspot.com/
    Quizás te interese.

    ResponderEliminar