https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 5 de mayo de 2010

CUCHARILLAS DE CHOCOLATE





Esta receta la pongo en postres porque es para el café, que se suele tomar después del postre. A mí no me gusta el café, pero creo que hace buena combinación con el chocolate (según dicen). Es una forma original y vistosa de servirlo cuando hay invitados y es muy fácil de hacer. Al revolver el azúcar, se derrite el chocolate. Se la dedico a CHARITE del foro de punto de cruz para que siga reportándose como Dios manda.

- cucharillas
- chocolate oscuro
- chocolate blanco

Se derrite el chocolate oscuro, se coge una cucharadita con la cucharilla y se pone en un plato con papel de horno, cuando se tienen todas las cucharillas con chocolate se mete en la nevera hasta que enfríe. Se derrite el chocolate blanco, se hacen adornos encima del chocolate negro y se vuelve a meter en la nevera. Se quita el papel de horno. Si queda algún trozo de chocolate irregular se quita fácilmente con la mano. El ponerlo en papel de horno es para que no se quede pegada al plato la cucharilla cuando se enfríe el chocolate, siempre es más fácil despegarla del papel.Se puede hacer con antelación de días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada